viernes, 14 de enero de 2011

modelos de caja de ordenadores.



· Microtorre: Para placas microATX o similares, tiene de 1 a 3 bahías externas (25 a 32 cm de altura)

· Minitorre: Para placas ATX y sucesiva. Proporciona almenos 3 bahías (32 a 37 cm de altura).
· Semitorre: El modelo más habitual. Admite todas las placa. Tiene hasta 6 bahías (37 a 45 cm de altura).
· Torre: Admite cualquier placa. Su tamaño le permite una gran ventilación. Dispone de 6 bahías externos (45 a 55 cm de altura).
· Gran torre: La más habitual de los usuarios. Suele tener almenos 8 bahías externos. Su tamaño le otorga una gran ventilación (55 a 72 cm de altura).
· Slim: Horizontal o vertical, tiene una altura muy baja. Soportas placa microATX o similares.Muy usadas en comercios o administración pública. Tiene 2 bahía, podeis ver la diferencia de una semitorre a una torre slim.
· Mini: Para algunas miniITX o similares. Puede tener 3 bahía o incluso ninguna. Si incluye placa y fuente( lo más habitual) se les llama barebone.



· Sobremesa: Permite cualquier tipo de placa y equivale a una semitorre en cuanto a sus capacidades y opciones, aunque está diseñada para instalarse en horizontal.



     

lunes, 10 de enero de 2011

Televisores 3D sin gafas

09.01.2011
     Un año más, los amantes de la electrónica y la tecnología han tenido una cita con el CES. Feria anual celebrada en Las Vegas, desde el día de Reyes hasta este domingo 9 de enero, en la que empresas y fabricantes de todo el mundo muestran sus últimas novedades en el sector.

      El nuevo concepto de gama de televisores de última tendencia ha logrado colarse como una de las estrellas del certamen.

     Los televisores 3D, fichajes galácticos de la feria
Las televisiones de alta definición equipadas con 3D se han alzado como una de las estrellas del CES 2011. Se han presentado modelos que necesitan gafas especiales y otros para los que no son necesarias, aunque esta última opción todavía se encuentra en un estado muy embrionario.